La luna nueva tiene un significado especial para el Feng Shui, ya que es la representación de la renovación, de los cambios, de los comienzos y de la purificación. Mientras que la luna llena representa el cierre de los ciclos, la luna nueva está en el umbral de las nuevas oportunidades y de los cambios en el rumbo y el destino.
Para el Feng Shui aprovechar el poder y la energía natural de este ciclo lunar es primordial, por ello tiene ciertos rituales para que esta energía de renovación y cambio sea benéfica para nuestro entorno, nuestro hogar y nuestra vida en general. Lo más beneficioso es que podemos realizarlos cada mes en función del ciclo lunar y si tomamos este hábito nuestra energía estará constantemente renovada y lista para cualquier eventualidad. El Feng Shui dice que con pequeños cambios y hábitos se logra una gran diferencia.
Sal
Para la abundancia y la riqueza, que recordemos que no sólo hablamos de economía sino de eventualidades y desarrollo personal y espiritual, el Feng Shui tiene como uno de sus rituales el cambio de la sal. Todos los recipientes en los que almacenes la sal y tus cuencos de sal para la purificación deben ser renovados en luna nueva.
En noche de luna nueva limpia todos tus recipientes y saleros. La sal que tengas en ellos disuélvela en un recipiente con agua y usa ésta para limpiar tu casa. Una vez que estén secos tus saleros y otros recipientes, reemplaza la sal y coloca un cuenco azul fuerte con sal en la encimera más expuesta de tu cocina, que se trate del lugar de la cocina en el que más transitan las personas y déjalo ahí hasta tu próximo ritual de sal.
Además, si aún no lo haces, puedes colocar cuencos de sal en los rincones de tu casa para limpiar la energía, los cuales cambiarás cada luna nueva. Con este ritual le dices al Universo que has purificado tu entorno y que tu casa está abierta a nuevas energías, y que cualquier negatividad será neutralizada por los cuencos de sal que has purificado en luna nueva. Verás el cambio.
Incienso
Durante la luna nueva, el Feng Shui recomienda un ritual de recorrido de incienso en tu hogar para renovar la energía y preprar tu casa para todo lo que vendrá. Este ritual es en realidad muy sencillo. En noche de luna nueva, puedes bajar un poco las luces de tu casa y alumbrar con algunas velas aromáticas. Después, con música tranquila y tú totalmente en calma, prende tres varitas de incienso y sosenlas en tu mano. Luego realiza un recorrido por todas las habitaciones de tu casa, sin que falte una. Haz tres círculos hacia la izquierda cada que entres en una habitación y tres hacia la derecha cuando estés a punto de salir. Esto limpiará la energía negativa y atraerá buenas vibraciones.
Usa incienso de canela si quieres calma y ytanquilidad, incienso de rosas si deseas amor y lazos emocionales fuertes, y vainilla si lo que quieres es fortuna. Cuando termines tu recorrido de incienso deja que las varitas terminen de consumirse en la sala de estar o en el recibidor de tu casa, apaga tus velas aromáticas y haz un poco de meditación para aclarar tu mente.
Cristales
Un poco antes del anochecer, o durante la tarde, el Feng shui recomienda un ritual de limpieza en todos los cristales de tu casa. Esto servirá para darte mayor claridad y disipar la neblina mental que a veces nos acosa por todo lo que sucede en la vida cotidiana. Además, puedes usar agua salada o agua con vinagre blanco para asegurar esta limpieza.
Todos tus cristales deben limpiarse con frecuencia para que no acumulen malas energías y enfermen tu casa y tu entorno, y qué mejor momento que hacerlo durante la luna nueva. El Feng Shui aconseja limpiar todas tus ventanas y espejos así como superficies de cristal que tengas en casa. Prepara un recipiente de agua salada o avinagrada y rocíala sobre tus cristales, después ayúdate de papel periódico para hacer la limpieza. Este ritual es muy útil cuando debes tomar decisiones y estás insegura, o cuando tienes dudas sobre algún asunto importante. La energía de la luna nueva te ayudará a toma la mejor decisión para tu nueva etapa.
Basura
La luna nueva, nos dice el Feng Shui, viene con la energía y el poder de las nuevas oportunidades, pero éstas no podrán llegar si tienes tu vida ocupada por el pasado y por cosas que ya no tienen un lugar en tu casa y en tu entorno. Para esto hay que realizar un ritual de desalojo, y éste consiste en sacar de tu casa todo lo que ya no sirva, ropa muy desgastada, muebles muy viejos, objetos rotos y basura acumulada, todo debe salir de tu hogar en noche de luna nueva.
Al realizar este ritual le estás diciendo al Universo que hay espacio en tu vida para todo lo que tenga preparado para ti, y que estás lista para todo lo que te depare el futuro, ya que energéticamente le estás dando un lugar al futuro deshaciéndote del pasado y de lo que ya no sirve.
Así como se realiza este desalojo físico, también lo puedes hacer mental y emocionalmente, para esto sólo basta escribir todas las malas experiencias y los malos lazos que quieres cortar para darle lugar en tu vida a las nuevas experiencias, quema estas hojas cuando termines y saca la ceniza por la ventana.
El Feng Shui es uno de los mejores consejeros de vida y de las mejores prácticas para mejorar el espacio que habitas y la vida que llevas. No olvides hacer estos rituales cada luna nueva para que esta energía de cambio entre en tu vibración y toda tu energía se purifique y se abra a las bendiciones.